miércoles, 24 de junio de 2009

Las reflecciones del compañero Roman :- P

Sobre el comentario del post anterior, emitido por un Agente del Sistema >:-0

No quiero ser reiterativo en el asunto, pero reivinico la lucha de clases como motor fundamental de todos estos problemas, pese a que su elevado estado de alienacion le impia verlo. Va con onda. Puede que la gripe alla venido de Chile, es verdad, pero eso no modifica en nada mi razonamiento en lo sustancial. Esos millones de Homeros existen porque el equilibrio delicado que mantiene el Sistema los crea, los multiplica, como en Matrix, que los cultivan. Pero su aseveracion no es del todo correcta, porque los Homeros son seres pensantes, pero en un estado de alienacion que puede confundirce o lindar con la pelotudes. Puede parecer irracionalidad, porque muchas cosas no se corresponden con lo que le toca vivir al Homero, pero lo que ocurre es que Homero no piensa como Homero, piensa como el señor Burns. De esta dicotomia surge un comportamiento irracional. Yo en lugar de ser soberbio, trato de comprender en que aspectos el Sistema trata de convertime en Homero, y luchar contra el.

Hablano de otra cosa...

No fui ayer por un echo contundente e impredecible: me quede dormido. A los efectos presentare el trabajo en otro momento. Admiro mucho a Lacan, pero la linguistica no es lo que mas me importa en el Universo.



Y ahora, esto que encontre por alli, Watters, bajista de Pink Floyd, tocando el Gong en A Saucerful Of Secrets, en el concierto en vivo de Pompeya, creo que del ´73.


Che, se me rompieron las teclas r y d, por ahi se me escapa alguna, sepan isculpa...

1 comentario:

  1. A ver a ver... no me voy a explayar con el tema de la lucha de clases, ni le voy a decir la horrible frase "a su edad pensaba como ud". ya que me iría de tema. Le señalo en todo caso, que homero mas que representar las ideas de burns, representa la "estupidez" del yanqui promedio. Claro que como esta representacion esta hecha por gente talentosa, han podido rescatar todo lo que de "humanidad" tiene ese ser de escasa neurona promedio. Sepa que el capitalismo ha tenido y aun tiene como fiel representante a ese pais,por lo que como mínimo le diré que se contradice. Esto último (la contradicción) no debe asustarle, al contrario. Es la única manera de avanzar y superar el actual estado de cosas: avanzar por sobre las contradicciones, o bien, lograr la síntesis.(tesis, antítesis y síntesis, por lo cual me llena de optimismo observar que va por buen camino.
    Ahora bien, Lacan poco tiene que ver con el recorte teórico que de las teorías semiológicas y del discurso he realizado para las clases. Le solicito tenga la bondad de elegir un tema sobre el cual trabajar durante el trimestre. Acto seguido, realice la siguiente elección: buscará de ese tema a)noticias, b)publicidades o c) discursos políticos, o persuasivos en general.Luego recopile material, sea grafico, audiovisual o como se le ocurra. Para mañana,asi superviso que lo que haya buscado le sirva para el analisis.Si se duerme, o no puede abrir la puerta del iglu, tiene la opcion enviar por mail. Yo puse dinamita en mi iglú. Ahora hace mas frio, pero puedo ir y venir sin drama.
    Atte.
    Super Agente 86

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cosas locas

Search this blog