miércoles, 25 de noviembre de 2009

Fotos del curso y demas


Tenemos la posivilidad inusitada de ver tres peliculas a la vez jugar al conter y poner musica al mango todo al mismo tiempo, incluso grabarlo y tenerlo de recuerdo. Represores!

La previa
Maty y Chuabechito como nunca los viò LEYENDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y Nico prestando atencion a algo (aunque podria estar bajo los efectos sopniferos del faso)

Iluminada :P

Intentando viajar en el tiempo. Mi camara magica muestra en instante presiso. ¿Que buscara? quisas el momento del nacimiento del alumno, para evitarlo, o algun hecho de su infancia, para corregir desastres cognitivos?



_Eh, loco que te pasa!!??
_No me dijiste que eras Superman??
_He....??
_Y bueno, como te va a doler un simple pinchaso con una tijera? Agradece que no te pegue un balazo a ver si rebotaba!
Todo lo mostrado en esta foto es de ficcion. Los hechos y personajes de esta foto son ficticios. Cualquier parecido con la realidad son meras difamaciones promovidas por grupos facistas o estudiantes de turismo enojados por los comentarios intercambiados en los bancos de la universidad. :P
Hello Kitty:

Aqui estan las venditas fotos. Una amiga mia muy sabia (mi sabiduria es totalmente socializada) me recomendo tomar una Master Class para sacar fotos sin que salgan movidas, pero todavia no encuentro una pedagogicamente apta para pelotudos. En fin. Fijense si las pueden ver, capas que si subo muchas todas juntas no las muestra mas grandes, como la otra vez.
Soy obtinado, pero tampoco un boludo que cree que todo es como dicen los iluminados de por ahi. El problema es encontrar ese equilibrio en el cual estas en un lugar, teniendo una posicion bien definida. Es jodido no tener posturas claras ante algo. Te deja en estado de indefencion. Es como estar subido a un arbol y que este lleno de lobos gruñendo abajo. Esta bueno mirar el cielo, dormir una siesta, lograr comunion con el universo, pero despues hay que bajar y pelear aunque sea a cuchillo. Hagan un experimento: busquen alguien que no sepa nada de historia y convensanlo de que Stalin era un buen tipo, que Einstein era biologo marino, que el "Que Guevara" de Capusotto existio de verdad, que Freud no se drogaba y era budista. Van a ver que en algunos casos es muy facil, en otros menos. No porque sean unos tarados, sino porque no conocen la diversidad de cosas que pasan por ahi. Uno no puede obviamente conocer todo, pero trata de estar mas o menos al tanto, sino vivis en un yogur. Y entonses tenes que tomar posturas frente a las cosas. No se trata de que todo es blanco o negro o es de un gris absoluto e indisoluble, ni se define por adecion a algun grupo o partido. (Nota, Ivana, la historicidad tambien es para adelante, ahora que me acuerdo). Se trata de que todos corren hacia algun lugar, y nadie sabe bien adonde ni porque, y hay que correr pero tambien detenerse a ver adonde, porque nadie te lo va a poder decir.
A nivel metafisico. A nivel politico, hay que tener posturas claras. No tiene que ver con aderir a determinados grupos que encarnen lo blanco u otros que encarnan lo negro. Pero si definirse. Yo soy marxista, pero no me gusta la adecion del partido comunista al kirchnerismo, porque representan intereses de clase opuestos a los mios. Por eso no soy K. Los del PC estuvieron mucho tiempo en estado gris, haciendo equilibrio pero en algun momento se tuvieron que definir, y se definieron para ese lado. En ese sentido hablo de definirse. Tener mas o menos una idea de por que hace uno las cosas, aunque se equiboque.

5 comentarios:

  1. JAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA gracias muy amable =) estan muy buenas, sobre todo que sali tan movida que puedo negar que esa persona enajenada que mueve las manitos sea yo JAJAAAAAAAA
    Bueno no entendi por que "nota" con lo de la historicidad... los hechos pasados, el presente y el futuro son parte de un proceso mas amplio... si...
    Chuavecito y Matias se desesperaron con la inminente ida a diciembre, pero creo que si miramos bien, camuflado dentro del libro debe haber algun otro material... Nico no esta prestando atencion, esta expresando la depresion profunda que le causo la nueva escuela jajaa (y mi viaje al pasado era justo eso, querer volver a la semana pasada, a la linda y luminosa aula de la universidad BUAAAAAAAAAAAA=(
    Enfin....
    Bueno pasando a otro tema...
    Supongo que definirse o no definirse puede llegar a depender en algunos casos de varios factores. Por ejemplo, si estoy en un arbol y abajo hay lobos gruñendo, yo puedo optar entre que prevalezca mi idea de no matar jamas un animal, y con eso arriesgar mi vida... o bien puedo tener que transgredir esa idea, y salvar mi vida matando un lobo. Cualquier opcion traera consecuencias, claro esta, y consecuencias diferentes... si arriesgo mi vida, o si muero, la idea cobrará mas fuerza... es decir, tendrá mas valor, dejara de ser una simple idea para ser, ademas una acción, una práctica. En cambio, si violo mis convicciones y mato al lobo, yo habre salvado mi vida, pero la idea se habra debilitado, o bien yo habre perdido credibilidad a la hora de luchar contra la matanza de animales... Pero claro, hay una tercera postura, y es la que tendra en cuenta la situacion especial y me "perdonara" el haber faltado a mi idea.
    Pero... seremos capaces de poner las ideas por sobre nuestra vida? (y hablo de la vida en sentido simbolico, no solo de dar la vida) Ahi es donde se complejiza el tema del arbol y los lobos...alli es donde aparece la diversidad de opiniones, posturas, ideas, etc... y se hace cada vez mas dificil polarizar entre A y B... porque A y B a la vez presentan varias posibilidades diversas...y a veces se complica el poder saber por que se hacen las cosas...Porque claro, a nivel individual seguramente es mucho mas simple tener una postura definida... pero cuando hablamos de grupos, el acuerdo es vital.
    Salute, (si quedo muy enredado o le faltan conectores o bien directamente coherencia a lo que escribi... es por el efecto shock de las fotos AJAJAA)

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Bueno excelente al cubo jajajaja... excelente me resultó lo que escribiste Román, siento que puedo entender tu idea, más que otras veces (que seguramente no capté la ironía, sobre todo cuando hablabas de matar a todo el mundo jajajajaja)... excelente lo que escribió Ivi, creo que explicó muy claramente la base de lo que yo decía... y excelentes las fotossss jajajajajaja Están buenísimas! que lindo! la pasan bien he!.

    Lo que decís del PC, lo viví en carne propia... y según mi óptica, esas indefiniciones no son tales... cuando un partido político toma una postura (aunque esta sea quedarse en el molde), es una definición rotunda, y en la política este tipo de acciones tienen un resultado clarísimo.
    Vos te asustás porque apoyan a los K... averiguá qué hacía el PC en tiempos de la dictadura.

    En un partido político, cuando los ideales y las prácticas políticas son contradictorios, es otro cantar... si esto ocurre, significa que comienza a enviciarse el aire, especialmente cuando escuchás un discurso y ves que las acciones no con-dicen, y mucho más cuando ves que directamente son plenamente opuestas.

    Y la política orgánica hoy día está en ese grave problema, creo que para quien milita en una agrupación política, no sólo se debe hablar de la indiferencia del ciudadano común, sino también, indagar sobre la coyuntura misma en la cual está parada la organización, porque cambiaron muchísimo las pautas del juego político, ya no es un juego limpio (no lo era antes tampoco ojo) pero ahora se está empezando a naturalizar, y eso es el primer paso para perpetuar un estado de cosas.

    A nivel individual, coincido en un punto, uno siempre está eligiendo, de modo que eso exige definiciones. Pasa que cuando abunda esta perspectiva tan polarizada, lo que termina ocurriendo es que te definan los demás. Creo que de eso hablaba tu escrito anterior... (que ahora tenés que aclarar que no sos K).
    Bueno, eso, sólo eso, es lo que me resulta una tarea vacía, y de la cual verdaderamente no debieras preocuparte. A eso me refería yo... salir de esa superficie plastificada.

    Tener esta postura no implica no definirse, te diré que esta idea de las cosas que yo tengo es la herramienta que encuentro (según mis capacidades intelectuales y prácticas) de abordar esta complejidad y contradicción de la que hablo, y que no puedo dejar de observar en el afuera y el adentro mismo.
    Pero es sólo una observación personal, y un intento permanente por hacer que los conceptos no se alejen tanto de dicha observación, es por eso que mi mayor trabajo consiste en empezar a desmistificar algunas cosas, erradicar algunos vicios del lenguaje y el pensamiento (y por consiguiente de la acción).

    Sólo voy a hacerte una observación sobre esta perspectiva de la que hablo:

    "Se trata de que todos corren hacia algún lugar, y nadie sabe bien adonde ni porque, y hay que correr pero también detenerse a ver adonde, porque nadie te lo va a poder decir."

    Las palabras "todos" y "nadie" son las que no dejan que comparta tu visión, aunque entienda a la perfección tu idea.

    Besotes
    de Mel

    ResponderBorrar
  4. sabía que se iba a publicar dos veces jajajaja

    ResponderBorrar
  5. bueno, me dí cuenta que podía eliminar el duplicado jejeje
    Ahora sí, lo acabo de definir, me voy a almorzar! jajajaja

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cosas locas

Search this blog