sábado, 10 de octubre de 2009

Esto me llego por mail, por mi suscripcion a la revista. Creo fervientemente que los lectores de Barcelona debemos organizarnos en un grupo armado para defender nuestro derecho de decir y publicar pelotudeces como esta sin censura, sin aparato represor, sin Clarin Nacion o la Razon, pero si la razon. ahi viene:

Mensaje del Grupo Barcelona:

Es imperioso defender la libertad de expresión para la ciudadanía,
pues la misma es esencial para aquella

Usted conoce BARCELONA. Somos una revista que privilegia la
información y que apuesta al desarrollo integral de la Argentina. Como
esto no se puede lograr sin un poco de mosca, nos fuimos acercando a
los diferentes gobiernos. Siempre con prudencia. Y con un límite muy
preciso: la imparcialidad. Con los años, BARCELONA se convirtió en una
de las publicaciones líderes de habla hispana. Para cualquier país,
este crecimiento suele ser un exponente del emprendimiento privado, un
motivo de orgullo nacional. Pero acá te cagan a palos.
No es inusual que los gobiernos se molesten con los medios. Lo que sí
resulta inaudito es que se haya puesto todo el aparato estatal para
amedrentar. Esta campaña direccionada a BARCELONA revela un objetivo
muy claro: desacreditar a los medios de comunicación como contrapeso
en la democracia.
A este Gobierno del orto, que nos quiere sacar todo para dárselo al
capital foráneo, le advertimos que tenemos montones de carpetas con
fotos y documentos sobre venta de terrenos fiscales a precio vil,
saqueo de riquezas mineras y petroleras, concesiones a casinos, orgías
con travestis y tráfico de cocaína. Un jugoso material periodístico
que no dudaremos en usar. Barcelona no es un monopolio. Sin embargo,
no le tenemos miedo al poder: el falso montonero y la conchuda pueden
irse a la puta que los parió.


Grupo Barcelona

3 comentarios:

  1. Grupo armado..., pero no sea salame quiere... primero que para eso, deberia comprar armas... adivine a quienes? Segundo... perderia... esos a los que les compró las armas, tienen mas que Ud. Use armas que el enemigo no tenga, por ejemplo: inteligencia.

    ResponderBorrar
  2. Peces, sublime tu comentario.
    Román, no conozco esta revista, la voy a ver antes de hablar al pedo, pero a grandes rasgos te digo que me parece que la carta mea fuera del tarro. "Esta campaña direccionada a BARCELONA"... a qué se refiere? a La ley de medios? nah, no creo... ¿no?.

    Para mí el debate que se dio en torno a esa ley dejó muy en claro hasta dónde llegan los intereses de "lo privado".... al punto de confundir "Libertad de expresión" (un derecho referido a la ciudadanía) con "Libertad de prensa" (derecho de los medios periodísticos).
    Ambos son derechos, pero a no confundir, que las "libertades" de las empresas de noticias están violando los derechos que la ciudadanía tiene a recibir información (en la mayoría de los casos, porque priman los intereses económicos). Libertad de prensa, para muchos de los privados, es libre mercado. Para mí no.

    Y qué decir de los inicios de la vieja ley de medios?, dónde estuvieron durante todos estos años los partidos de izquierda?. A nadie le afectó la pretensión nefasta que tuvo, tenía y tiene esa ley de la dictadura? (digo tiene, representada aún por los medios con vicios monopólicos).

    Voy a interiorizarme más sobre BARCELONA, pero digo yo... ¿no les molestaba antes ver cómo el monopolio privado de la información destrozaba el derecho a la información de la ciudadanía?.

    Otra cosa, eso de andar amagando con tirar una información que hasta el momento está oculta es algo más de lo mismo, es lo que estoy diciendo. Esa manía de ocultar información, es de periodistas? o de interesados en otra cosa?.

    Da para pensar, prometo que me interiorizo, y si me equivoco, vuelvo y rectifico.

    Besitos Román, por lo que estoy viendo aún me queda muchísimo por leer de tu blog! hacía mucho que no entraba, y veo cosas que me alucinan.
    Te felicito!
    Mel

    ResponderBorrar
  3. ok... ahora entiendo mucho más todo... si, hablaban de la Ley de Medios, y no, no es que se sienten el ombligo del mundo, realmente deben estar afectados por la nueva Ley de medios.

    Wiki dice, a saber:

    Revista "Barcelona es una publicación quincenal" (...) "Por otra parte, varios de los integrantes de Barcelona trabajan en otros medios, como el diario Clarín (en el caso de Langer y Altamira) o La Nación."

    Claro, no tenían delirio de persecución como había yo pensado en un inicio. ¿O si?... no es acaso BARCELONA una revista?... ¿Y la Ley de medios, no es acaso una Ley que se refiere PURA Y EXCLUSIVAMENTE A LOS MEDIOS AUDIOVISUALES? (el título de la Ley es SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL) para los amigos "Ley de medios".

    Acaso en esa ley hay un ínfimo inciso que hable de la prensa escrita?. Sí, en el único caso en que aparece la palabra "diarios", es en la NOTA al artículo 45, que reza:

    "La primera premisa a considerar radica en el Principio 12 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la Presencia de Monopolios u Oligopolios en la Comunicación Social y en el Capítulo IV del Informe 2004 de la Relatoría Especial, apartado D, conclusiones, las cuales señalan:"
    (bla bla bla aja)... "Otras formas de reglas para restringir la concentración y propiedad cruzada son legítimas e incluyen medidas para restringir la concentración vertical Por ejemplo, propiedad de radiodifusores y agencias de publicidad, y propiedad cruzada por dueños de DIARIOS en el mismo mercado o mercados solapados".

    Bueno, no quisiera que se me haga muy extenso el comentario, por eso dejo acá el enlace del texto de la Ley, para quien quiera buscar en su interior, una sola letra que dañe legítimamente, los buenos intereses de esta revista que, paradójicamente, se ve afectada por una ley que no la toca.

    http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/155000-159999/158649/norma.htm

    Y ahora si, me voy a tirar petardos a otro blog! jajajaja
    Besasos!
    de Mel

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cosas locas

Search this blog