jueves, 15 de octubre de 2009

El Arca de Román : P




Esto es una sobre Dios, que como soy re grosso me vino a buscar a mi, para llevar adelante una gran y genocida obra: juntar a las grandes personalidades de la historia para armar un mundo nuevo. Una obra monumental, impresionante, que va por la pagina 3. Es como el arca de Noe, pero es un Boni, yo soy Noe y los otros son los animales. Se aceptan sugerencias, pero no dan derechos sobre las regalias.
Esto data de abril/mayo, lo deje asi y ahora estoy tratando de continuarlo. el tema es que al usar personajes publicos, debo ser minimamente fiel a sus rostros, y cuesta un poco. Por lo pronto, aparecen los Redondos, Fangio y Da Vinci.

Sobre la Violencia, no Rivas, eso si, debo decir que refiero a que como la violencia es social, ejercida como forma social de establecer un orden, la superacion de ese orden puede requerir violencia, ya sea real o simbolica, pero no tiene que ve simplemente con poner bombas. Un buen ejemplo es la novela Rebelion en la Granja, de Orwel, que habla de como ante un acto revolucionario, la no modificacion sustancial del orden social lleva a que este repita las desigualades con otra forma. En la practica, Hitler y Stalin eran dos asesinos de mierda, aunque en las apariencias eran opuestos (lo que no impedia que se llevaran bien antes de la 2da Guerra).

Entonses, la superacion del orden puede implicar cierta violencia. En verdad, comprender que todo lo que nos dicen es una mentira, o entender que nuestra posicion social condiciona nuestra felicidad genera tanto sufrimiento que se puede conciderar violencia. Llevar adelante una praxis liberadora es en cierta forma generar violencia contra todo aquello a lo cual se oponga. No me pidan rigurosidad academica, pero creo que es asi.

1 comentario:

  1. Estoy impactada por su reflexion, pero no exagere... que para que dios lo venga a buscar va a tener que hacer mucho mas mérito :D. Si si, en ese sentido, podíamos decir que transformar implica romper las formas existentes, y si, podemos llamarlo violencia. Pero no esconda la mano despues del cascotazo, que para eso no es necesario ningun grupo armado! Y acá insisto en lo que le dije hace un par de comentarios. Siempre es una ventaja usar herramientas para el cambio diferentes de las del "enemigo" (ya me estoy contagiando... en cualquier momento le digo que estoy en contra del sistema jaja).. Igual, no es tan facil en estos momentos desentrañar del revoltijo al mencionado "enemigo", mas cuando hablamos de prácticas sociales o culturales, en las que inevitablemente lo internalizamos (al enemigo) por eso insisto en que nada sirve mas que el ejemplo (o la practica, modificar las practicas, mas alla de las teorias y dogmas) y para eso hay que recorrer un largo camino, personal y colectivo.
    Volvamos a dios. Usted, que en esta historieta da rienda suelta a su fantasía de estar entre los grandes personajes históricos, no pensó que si dios lo viene a buscar es porque pasó por el tunel con la luz blanca al fondo, y esta en el mas alla? No entiendo que sugerencias pide... de personajes? (de ser asi, por favor pongalos a Bielsa, Capusotto, y la Pantera Rosa.) Ahora... ya que anda Bíblico, yo armaría un buen argumento con una competencia entre dios y el diablo, para ver quien arma el mundo mas perfecto... y ahi tiene personajes para hacer dulce y puede quedar muy divertido =) (digo yo, bah)

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cosas locas

Search this blog