viernes, 20 de noviembre de 2009



Jelou!!! Todu benne?
Esto era para el centenario. Como quede como un boludo, he? pero bueno.
Lo primero es la Burbuja, una de Ciencia Ficcion de la que no estoy muy orgulloso, pero fue en virtud la primera cosa que hice para ser publicada y fue efectivamente publicada, en Fuego! el año pasado. Ya habian publicado una pagina el numero anterior, pero era para rellenar y no era algo pensado para ello, no cuenta. La onda es que primero eran 6 paginas, en 2 entregas. Era mi idea. Pero no sabia si me ivan a bancar 2 tandas, lo reduje a una, comprimi la historia, y termine de armarla la noche anterior a la entrega. Un desastre. En general tiene mucho laburo, pero se desluce la historia, varios me dijeron amablemente que no se entendia o que era francamente una mierda. Leanla si quieren tener una opinion propia.
Lo siguente era para el centenario, claro, yo abria el escritorio y me decia "entradas 92". Ni me fije en el archivo, ni revise los borradores. Igual, lo hice con amor especialmente para el blog.
Lo otro es un detalle de La Burbuja, un cuadro casi al tamaño en que fue dibujado, para que vean que este no es un trabajo boludo que lo hace cuanquiera en tres minutos como las tareas que nos da Ivana ( :P ), sino que es una trabajo arduo, demandante, profesional, serio, como cualquier otro trabajo, y mal visto, mal pago y todo lo demas tambien como cualquier otro trabajo.
Antes creia que podia vivir de esto. Ahora mejor voy viendo otra cosa. Hay que morfar

¡Como me perdi el viaje a Neuquen! pero tampoco podia faltar una semana al cole, encima justo estas que son un bardo. Lastima porque era un encuentro de esos en que se definen cosas, donde se toman las deciciones posta. Espero salga piola. Ya veo que la CTA se vuelca abiertamente al Kirchnerismo, me corto las venas con los dientes!!!

En fin, no creo que Neuquen sea distito de aca. Tenia ganas de ver algunos amigos que seguro ivan a estar alli, gente copada y combativa como les decia antes en algun lado. Pero para aburrirme viendo montañas, lagos, mar y bosques hermosos me quedo aca en mi pieza, tengo buena vista al canal y al Monte Olivia. Lastima que esta nublado. Y llueve a cantaros. Y como ahora hay Futbol Gratis Para Todos Loco!!!! estan todo el dia pasando partidos en canal 7, y no dan los pocos programas copados no insoportablemente oficialistas que pasan normalmente y que me gusta ver. Los no insoportablemente oficialistas, aclaro.

Porque esten seguros de algo, ahora y por mucho tiempo, habra que aclarar que uno no es Kirchnerista. Porque como ahora estos garcas se apoderaron de todas las banderas y se chuparon a todas las organizaciones, parece que hablas de derechos humanos y sos K, hablas de la asignacion universal y y sos K, hablas mal de los hijos de puta esos de la sociedad rural y sos K, defendes la industria nacional y sos K, es increible.
Y todos esos tarados que miran con admiracion a Chile y a Brasil. Chile es uno de los paises mas desiguales del mundo, ni siquiera tiene clase media, la brecha es infranqueable. En Brasil, el hijo de puta de Lula no hizo una mierda, sigue habiendo una distribucion concentrada de la tierra, miles de campesinos ganan dos mangos, es potencia porque produce mucha soja, tala muchos arboles y tiene mucho petroleo en manos del estado, lo que les da un poder terrible. Pero en concreto, Lula se paso de bando. No representa ni a palos los mismos intereses que cuando era sindicalista. Pero todos esos tarados hablan de que hay que hacer como Brasil. Ojo, adviertan esto, no se si se dieron cuenta: los que estan a favor del "Campo" admiran a Brasil, en general, un pais que defiende a su burguesia nacional. O sea que prefieren eso, un pais que defienda su burguesia nacional frente a la extranjera, permita mantener las cosas mas o menos como esta, que abra mercados y que deje hacer. Todo un tema.

Y al final eso de la crisis fue un globo que se termino pinchando! la cosa siguio andando, no al ritmo de crecimiento que tenia antes, pero sigue funcando. Y al final son solo vueltas y vueltas. Todo se vuelve demaciado complejo, es dificil de abarcar. Pero se podria decir que es otra crisis ciclica del sistema, producto de una baja en la tasa de ganancia, solo que el volumen de las ganancias nunca fue tan grande, por eso es una crisis muy grande. Y aca no hay contrapesos para el capitalismo, este no se inclina para ningun lado. Sigue ahi y se traga todo lo que haga falta para existir.

Ultimamente me preocupa que tanto analisis me mantenga demasiado tiempo en el escritorio. Un buen teorico es util, pero hace falta ponerse a hacer algo.

3 comentarios:

  1. Ahora me hace sentir para el traste...
    ¡¿que me costaba quedarme callada y dejarlo que feliz publique su entrada numero 100?! nada de nada... no me costaba nada, podria haberme hecho la gil y esperar que salte algun otro lector, o nadie...
    Pero claro, para retribuir mi mal gesto dice publicamente que los trabajos que les doy son una boludez al cubo, cuando tambien publicamente anda argumentando para que apruebe a todo el mundo.. vaya paradoja :D
    Y de paso... habla despectivamente de mi tierra natal, donde las montañas están bastante lejos de la ciudad capital, ciudad emplazada en un valle, rodeado de bardas y de dos hermosos rios donde podria haber nadado a sus anchas (el agua es fria, pero saliendo de aca, nada es tan frio) Eso si, en esta epoca hay un viento insoportable. Hay una esquina (Av Argentina y Alderete creo, donde está el hotel Comahue) en la que el viento se arremolina y hasta a veces te hace levitar unos segundos... Se hace costumbre tener tierra en los ojos, la boca, la nariz, el pelo electrizado por la estática, etc... na que ver con esta ciudad, creame...
    Igual se apuro en publicar el festejo por la numero 100, yo estaba segura de que iba a llegar a las 100 antes del 2010.
    Igual a no confundir cantidad con calidad...
    Chile no tiene (o no tenia) clase media gracias a la politica pinochetista, pero me da la sensacion de que hay un avance hacia franquear la brecha (bueno... yo miro el canal oficial de chile, asi que a lo mejor tengo una vision un poco tendenciosa =S :O lo prefiero mil quinientas veces a canalK, aunque hay documentales y programas infantiles que estan buenos, ademas de capusotto,claro. Detesto canal 7 jaja.
    Saludos y buen fin de semana =)
    (si bebe no conduzca =)

    ResponderBorrar
  2. ahh, de la burbuja puedo ver nada mas que la pagina 2... (no se aproveche de mi ignorancia para seguir cobrandose lo de las 100 entradas =) que tramite hay que hacer para ver las otras paginas? =)

    ResponderBorrar
  3. "Ultimamente me preocupa que tanto analisis me mantenga demasiado tiempo en el escritorio. Un buen teorico es util, pero hace falta ponerse a hacer algo."

    Hola queridísimo y reverendísimo amigo Román jajajaja... déjeme decirle que desde el primer minuto que lo leo, observo todo su potencial ideológico con amor y alegría (me encantan las mentes jóvenes así de inquietas). Pero la pucha! a ver si me sigue en este razonamiento ecuánime... léase... medio... (no le gustan esas palabras?... bueno, sáquele el componente político y sepa que las digo yo, es decir... revolee el significante pedorro que le pusieron años y años de antagonismo político infantil). Derecha / izquierda, me hartaron los extremos, y créame que la mejor manera de estar lejos de ellos es situarse en el medio.

    Ahora, en esta línea continúo: en un extremo el teórico, en el otro extremo el práctico, y en el medio, el que "sabe" "hacer" las cosas, es decir... no parar de analizar, no parar de LEER, no parar de pensar. Y además, no parar de hacer lo que va reconociendo que es necesario hacer.
    Digamos que en este orden de cosas no se acude a la lógica del descarte.

    Cree que es mucho lo que hace?... cree que es poco?... cómo llega a esa conclusión? seguramente se sentó a analizarlo.

    Hace de todo?... no para un segundo?... sabe lo que hace?... sabe cómo y para qué?... sabe por qué lo hace?. Ufff si todo esto es afirmativo, verdaderamente... no analice más nada.

    Las contradicciones de este mundo son tan propias a la mente del ser humano que si nos ponemos puntillosos con el tema, déjeme decirle que no queda bien en un discurso de izquierda la palabra "útil".
    Digo; el mundo es contradicción continua, no la llevemos al extremo.

    A veces yo prefiero el tipo sentado que aún no se respondió el ¿para qué?... que a un grupo de personas organizadas que lo tienen tan resuelto que no lo piensan más.
    Es así como funciona el dogmatismo y el pragmatismo... y es lo que abunda.

    Sabe por qué creo que triunfan los discursos y las prácticas opuestas en sus extremos?... porque no hay que buscar demasiado para encontrar las dos puntas del ovillo, sea la longitud que sea que tenga el mismo. ¿Quién se atreve a buscar el centro en un hilo cuasi infinito?.

    Otra: ese placer pendejo que tienen las organizaciones políticas de luchar por banderas. Qué paradójico es todo!... pasa a un segundo plano la acción. Pero insisto, esos son vicios de la política orgánica, aquella que tiene bandera porque juega a este jueguito del poder. Quién la planta?, quién la tiene?, quién la lleva?....

    Esas distinciones no responden el ¿para qué y el por qué?.

    Y que se entienda, la política gremial debe funcionar así, debe luchar en el entramado de las fuerzas de poder para conseguir lo que reclaman, lo que analizaron y creen que es justo.
    Pero vamos! que el sustento ideológico, teórico, político es otro cantar... ahí ya la lucha se torna soberbia... ahí se busca el dominio de la razón, ahí se pretende la apropiación de una verdad que resulta ser la bandera mayor. Necesariamente la única verdad... es por eso que no hay puntos medios, porque hay una sola verdad. Lástima que aún no se enteran de que hay muchas personas.

    Totalmente de acuerdo con su sentir: en un mundo semejante, la libertad es una utopía.

    Y hablando de hacer algo... yo conozco tipos que viven de lo que a usted le gusta =)

    Besos... centrados... bah, ubicados donde se le antoje =)
    de Mel

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cosas locas

Search this blog