jueves, 26 de noviembre de 2009

Tengo que estudiar retorica. Asi vamos a llegar a las 100 entradas dandonos explicaciones de que carajo quisimos decir y asi y todo capas que no nos entendemos. Parecemos una reunion de troskos medio sordos. Tenemos que aprender la leccion de trotsky y no darle la espalda a nadie que pieda darnos una buena opinion. (Que no me escuchen mis amigos troskos que me matan). En fin. Nos falta algun nuevo tema para polemisar. No se, propongan. Sugiero el tema de la renovacion pedagogica moderna, donde el alumno es objeto conciente de su propia educacion, y por lo tanto debe evaluarse a si mismo y al docente. Estaria bueno que los alumnos pudieran evaluar al docente, y que eso influya en algo, como en el puntaje, por ejemplo. Personas como Ivana tendrian mas trabajo y otros como Pachecho and Flia. SA estarian en la lona, o dando clases de corte y confeccion y atado de zapatos. Se eliminarian las arbitrariedades por parte del docente y se equilibraria un poco la relacion de poder en el curso, se empesaria a acortar la contradiccion Opresor-Oprimido y todo eso. Estaria bueno. Matarlos a todos es tambien una buena opcion, pero se complica por la multiplicacion de que son objeto los boludos, dado que son como la retroalimentacion del sistema, onda "el rey a muerto, viva el rey".Y los boludos que estamos de este lado tambien. Es como Matrix, cuando Neo va a ver al arquitecto y este le dice: "nosotros te creamos, sos el equilibrio en la ecuacion, lo que falta, los numeritos despues de la coma que siempre sobran, que los juntamos todos y eso sos vos, que te venis a hacer el che guevara aca, gil!" Una cosa asi. Somos los boludos utiles del sistema, no pasamos la vida tratando de saber que hacer y nos ponemos viejos esperando el disparo de salida. Una opcion, la mas apropiada que suelo encontrar, seria matar a todos los seres humanos, cosa de que el planeta este libre de nosotros, y darle la posibilidad a otras especies de ser inteligentes y llevar adelante nuestras ideas de felicidad y todo eso. Estaria bueno que las hormigas hagan una Federacion Terrestre de Colmenas Unidas, lean Harry Potter y se peguen viajes de acido liturgico para conectarce con el universo, pero manteniendo una vida tranqui. Una sociedad de hormigas Hippies. O las tortugas. Nadie da un mango por las tortugas. Todos hablan de las cucarachas como grandes supervivientes, pero las tortugas tendrian que heredar la tierra. Un animal paciente, capas de vivir muchos años, de reflexionar, deberia sustituirnos. Tomaria mejores deciciones que nosotros. Lograrian desarrollar ese monton del cerebro del que nosotros apenas usamos el 10 %. Imaginence unas tortugas telepatas, que muevan todo con la mente. Copado, no?

2 comentarios:

  1. Te agradezco la nota :P jaa voy a ir a la junta con un impreso de este escrito a ver si me dan mas puntaje =)(también te agradezco el tema de debate, pero dejemoslo para marzo por favor QUIERO VACACIONESSS!!!y encima la semana que viene hay jornada docente para "pensar" estos temas =(((((((((((( jajaaa)
    Respecto a las tortugas, no hay que desatender su aspecto combativo... yo tenia dos tortugas, una hembra enorme que la encontre caminando por la calle y la lleve a mi casa (si si, yo jugaba en la vereda de mi casa y pegadita al cordon de la vereda iba una tortuga caminando...) y un tortugo chiquito, que me regalaron en rosario (en la epoca en la que todavia se vendian las tortugas, ahora esta prohibida su venta, ademas de estar en riesgo de extincion)
    Ademas de eso tenia dos gatos y una perra. La perra las perseguia y acosaba, les ladraba etc, y las tortugas se metian en el caparazon y cuando la perra se descuidaba le tiraban mordidas dignas de ser evitadas...la perra tenia las patas todas lastimadas.. Los gatos las rasguñaban toda y hacian lo mismo... Al final la tortuga grande se me escapo, y siguio su camino por la calle. Y el tortugo se murio, la perra lo dio vuelta y lo enterro en un pozo... encontre sus restos un año despues... No se si las tortugas estarán de acuerdo con ser sobrevivientes con semejante clima hostil en contra...
    Bueno... y eso de que
    "Somos los boludos utiles del sistema, no pasamos la vida tratando de saber que hacer y nos ponemos viejos esperando el disparo de salida"
    Pienso dos cosas: una es que nadie "espera" sin hacer, el tema es que a veces se hace de manera irreflexiva, por inercia, sin pensar ni que se hace, ni por que, ni mucho menos en las consecuencias de lo que se hace. Pero tambien pienso que si durante, por ejemplo, 10 años, las personas nos dedicaramos exclusivamente a pensar estas cosas, ese "pensar" sería un "hacer" de incalculable valor. Y con esto le respondo tambien a eso de que estar sentado "teorizando" le restaba tiempo para hacer...
    Lo que pasa es que creo que hay un malentendido de base. Una cosa es el camino individual (es decir, "YO" tengo que pensar, hacer, trabajar, resolver etc) y aca es donde se perpetua eso que usted llama "sistema", donde cada uno se ocupa de cada uno.. Otra cosa es la organización colectiva, lo social entendido como espacio comun y de intercambio... ahi es donde las definiciones necesitan acuerdos, y donde cada persona deberia poder aportar lo mejor de si mismo, desarrollar su talento para aportar a ese lugar comun...
    Bueno, yo confio en que antes del 31 de diciembre tu blog habra pasado la entrada 100, asi que pensare algun tema de debate para que ejercites "la retórica" (eso te pasa por darle poca bola a la unidad 2 de mi materia... claaaaro, como a vos te gusta la historia y no "estos temas" :P)

    ResponderBorrar
  2. Ahh bueno Román, veo que le vá encontrando el gustito a esto de hablar al pedo jajajaja... justo ahora que yo ya me estaba cansando de mi perorata =).

    Pero en fin, realmente me gusta muchísimo este blog, leer lo que piensa y el modo en que lo expresa es cautivador para mí, y también agradezco que exista la presencia de esta lectora numero uno que tiene ComikSur, como lo es la peces, porque la mayoría de las veces encuentro en sus comentarios valiosos aportes y síntesis de lo expuesto.

    Me encantó lo de la Matrix jajajaja, y bueno, vaya haciendo el curso de retórica que mientras tanto yo me dedico a estudiar "Lectura interpretativa", voy a enfocarme posteriormente a obtener un master en "Ironías y sarcasmos a niveles avanzados", por suerte ya tengo alguna bibliografía ampliatoria leída, como por ejemplo "El chiste y su relación con lo inconsciente" de Sigmund Freud y "No sea tontita, a los hombres hay que creerles cuando dicen que no están pensando en nada", esta última bibliografía es de una Anónima, y sirve para ejercitar la interpretación frente a ciertas paradojas discursivas, pero en verdad nah, es un tratado feminista que se filtró en el programa de estudios, a ese apunte lo uso para prender el horno cuando cocino, y para apoyar sobre la mesa el algodón lleno de quita esmaltes, mientras me pinto las uñas.

    Usted va a ver cómo cambian las cosas cuando terminemos de estudiar, este blog será otro! (uyyss no, mejor dejemoslo así!!) =)

    Besos
    de Mel

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cosas locas

Search this blog