jueves, 3 de diciembre de 2009

Good morning Worm your Honor:

Che estaba buena la torta. En serio. Dado que estoy aprobado, no requiero mentir para halagar y obtener beneficios extra. En cuanto pueda experimentare con la crema bariloche.
Che se coparon los chicos con la choripaneada, pero salio la idea de hacer un mini-campamento la noche anterior, asi que no se asuste con lo que pueda encontrar a la mañana.
Una ves tuvimos que hacer unos afiches que representaban, en gran tamaño, los pañuelos de diferentes grupos scouts de la provincia. A mi me toco cortar infinitas tiritas de colores y ordenarlas para despues poder pegarlas, con infinidad de variantes que debian ser exactas, porque era para el acto por el centenario del movimiento, no daba para equivocarse. Todavia hoy tengo pesadillas con tiritas que me persiguen. La comprendo.
Pupi se autoproclamo organizadora del campa, espero que no la fastidie. Seria tragico llegar al lugar y no tener carpa, o algo asi.

En otro orden de cosas, la segunda entrega del policial. Se terminan de entender algunas cosas, se empiesan a desentender otras. Mientras voy armando un poco la tercera, es como un jam.


------------________----------

Salgo del hospital a los pocos días. Los otros dos no. Siguen en la morgue, mientras el juez disponga de ellos.
Mis compañeros me van a buscar. El mismo auto azul que siempre, destartalado y con una puerta imposible de abrir para nadie mas que nosotros. Las mismas calles frías y tristes, húmedas, nubladas como los vidrios del negocio donde paramos a comprar unas papas fritas horrendas, pero sabrosas. Sopla un viento frio, pero dejo la ventana abierta. Pablo maneja, y fuma un cigarrillo tras otro dejando el interior mas neblinoso que el exterior.
-Sos un tipo con suerte. Menos mal que tenias el chumbo, si no…
-Guarda, boludo, ¿no ves que esta en rojo?
-No me des lecciones de manejo, Schumajer. Esta todo mal, muy mal. Ese hijo de puta de Fix nos va a hacer mierda. Tenemos que rajar ya mismo. Y ese gris de alla nos está siguiendo. Juan, escuchame, ¿Podes caminar mas o menos bien?
Lo miro por el espejo. Pablo esta cansado, nervioso, y le digo que si aunque no estoy muy seguro. Las piernas todavía me parecen de plastilina.
-Hernán, ayudalo cualquier cosa.
-Pablo, ¿adonde vamos ahora? –le pregunto.
-De momento, estoy improvisando. Nos tenemos que guardar un tiempo. Y vos te tenés que mejorar. No se como carajo zafaste de esta. Hernán sos un boludo con suerte, mira que dejarle un arma asi como estaba, se podría haber matado el mismo.
-Cuando se la deje estaba conciente. No lo podía dejar así.
-Esta todo mal, muy mal. Muy mal… -repetía Pablo, como un mantra siniestro.
Doblo bruscamente en una esquina, en rojo, se metio entre unos autos que no paraban de dedicarle bocinasos e improperios varios. Al final detuvo el auto en una callejuela oscura y vacía. Bajamos y Hernán me ayudo a entrar en el edificio.
Si el hospital de paredes blancas era como el infierno, esto era el cielo. Paredes derruidas y carcomidas por los años, varias capas de pintura distintas descascaradas, ladrillos expuestos y humedad a mas no poder. El paraíso.
El lugar queda en el segundo piso. Parece abandonado hacia mucho, aunque unos platos en la mesa y una estufa delatan la presencia de gente. Me siento sobre un viejo sillón, y veo caer gotas desde el techo sobre una lata. Me recuerdan el bip del hospital, pero este es distinto. El tempo de mi vida ya no lo marca mi corazón.
-Repasemos –dice Hernán-. Fix nos está buscando por todos lados. Debe creer que esta mejor sin nosotros. Y que nosotros tenemos el paquete.
-La merca no le importa. Tiene mucha guita, para el son centavos. El tema es que es un tipo prolijo, no le gusta dejar cabos sueltos.
-¿Entonces que hacemos?
-No se. El tipo nos va a perseguir hasta el fin del mundo.
-Capaz que no. Si desaparecemos y no nos puede encontrar no creo que nos siga buscando mucho tiempo.
-No –digo-. Fix nos va a buscar y nos va a limpiar. No nos va a dejar ir.
-¿Y entonces como te dejo salir del hospital? Además, Hernán estuvo horas al lado de la puerta, podrían haberlo matado a el también. Por algo no nos mató.
-Debe querer algo de nosotros.
-El paquete.
-Puede ser, pero me resulta extraño. Un paquete es mucha plata, pero al tipo tanto no le importa, no se va a mostrar tanto por unos mangos. Esto es un quilombo, salio en las noticias y todo. No le gusta exponerse tanto.
Ruge la pava. Hernán la saca de la estufa y ceba unos mates. Amargos. Pablo intercala con una petaca de wisky. Al final el sol sale y se cuela por algunas rendijas, pero sigue todo muy oscuro. Y las gotas siguen cayendo sobre la lata.
-Conozco un tipo –dice Pablo-. Vive en un pueblito de Rusia, en el norte. Para llegar hay que andar 5 o 6 horas en moto de nieve. Podemos ir allí.
-¿Vos estás hablando en serio?
-Claro, boludo! ¿Que te pensas, que esto es como pegarle una patada a un gato de la calle? Cumplimos mal un trabajo y la re jodimos. De milagro no estamos muertos ya. Y este tipo es un narco importante, nadie lo va a frenar. Tiene contactos por todos lados. Nos tenemos que guardar bien guardados.

......

1 comentario:

  1. Ya tengo hasta el horario del campamento!=) y ya arregle con pupi online que ire al dia siguiente bastante mas tarde de lo que se considera "la mañana"...(mi religion no me permite madrugar salvo emergencias) Tambien hice una especie de viaje espacio temporal y me imaginé ...hablando sola a un grupo indefinido de ex alumnos alcoholizados, con resaca, dormidos... (es decir, saquesmole la graduación alcoholica que quizas ostenten, y sera mas o menos como rememorar una clase cualquiera, pero al mediodia, sin dar clases y en playa largaaa =)=)=)=)=)Le salio casi redondito el "apruebenos a todos"... salvo 3 disidentes... enfin.... ahora que lo pienso, habra varios ex alumnos y 3 aun alumnos ese dia... no se si voy, TENGO MIEDO jajaaaaaaaa
    Pasando a la historia:
    es muy cinematografica, me gusta... en esta oportunidad hago una observación de forma. Hay ciertas repeticiones en el diálogo (cosa que es frecuente cuando se escriben diálogos) Aca copie y pegue... igual... es de perfeccionista JAJAA (no mentira, es vicio corrector nomas...) Esta excelente, muy bueno, yo lo entiendo... (no como otrassss :D AJAJAA)
    (AHH y lo del Nobel... no se si tengo muy fundamentado el argumento, pero en general los premios Nobel, Oscar, Martin Fierro, Emmi, etc etc etc, me parecen una truchada... algun dia me explayo... ahora me tengo que preparar psicologicamente para ir al Cens JAJA)
    (AHHH bIS: esos titulos en ingles... mire que de ahi a ser flogger hay un paso (???) jajaaaa =)



    "La merca no le importa. Tiene mucha guita, para el son centavos. El tema es que es un tipo prolijo, no le gusta dejar cabos sueltos.
    -¿Entonces que hacemos?
    -No se. El tipo nos va a perseguir hasta el fin del mundo.
    .............................
    -Puede ser, pero me resulta extraño. Un paquete es mucha plata, pero al tipo tanto no le importa, no se va a mostrar tanto por unos mangos. Esto es un quilombo, salio en las noticias y todo. No le gusta exponerse tanto".

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cosas locas

Search this blog