viernes, 25 de diciembre de 2009

La Pasion de Crist


Otra navidad. Como ateo, veo de afuera una celebracion religiosa transformada en una orgia del consumo y la ostentacion de boludez sin limites, la contradiccion misma del sistema que emana de los poros de esta sociedad de mierda. Si a cristo lo mataron los Romanos, porque celebramos su cumpleaños con una fiesta al estilo romano, con comida desbordante? ademas, porque la celebran hasta los no cristianos, no solo los ateos sino gente de otras religiones? si, bueno, es algo cultural, pero esta totalmente desvirtuado. Ademas, si las fiestas son motivo de alegria porque dan una excusa para juntarnos, celebrar y todo eso, porque carajo no nos juntamos igual aunque no alla motivo? Porque hay que esperar a navidad para ir a saludar a todo el mundo? Porque la gente arma con alegria el arbolito con luces? no se supone que representa un monton de niños que murieron? Nadie se acuerda porqué lo mataron a cristo?
Grandes incognitas de la humanidad. Al final, son vueltas y vueltas. Como nadie va a dejar de celebrar, feliz navidad. Como probablemente el año que viene sea igual de malo que el anterior pero hay que ser optimista a toda costa, feliz año nuevo.-

3 comentarios:

  1. La verdad es que el sentido religioso de la navidad siempre se me olvida, no lo encuentro ni lo busco... debe ser por eso que me gusta.
    Y claro, tanto la navidad como cualquier festejo colectivo (dia del amigo, del niño, de la madre, del padre, etc) se han transformado en situaciones de consumo... porque la vida entera se ha transformado en una situacion de consumo. La alegría de vivir solamente se consigue en forma de farmacos, o sustancias alucinógenas... por lo tanto es dificil que exista a nivel colectivo un festejo en el que haya onda... pero por eso mismo, como ni ebria ni con resaca me resigno a que las cosas sean asi, seguiré transitando por el camino del optimismo... Y que? jajaa
    Ademas, mirado desde otro punto de vista, saludarse y desear feliz año o cualquier otra cosa, es un acto de tirar buena onda... carajo!!
    jaja
    feliz año, felices vacaciones!!!

    ResponderBorrar
  2. F E N O M E N A L

    pero coincido con la peces, yo tampoco reparo en esos detalles porque no soy religiosa, entonces simplemente festejo la Navidad (ojo, no de manera exagerada, sino que trato de estar a gusto como cualquier otro día festivo, hay muchas cosas que no le agrego a estas fiestas, porque no me nace hacerlo)....

    eso sí, con el año nuevo no se meta carajo! jajajaja... ese festejo sí tiene sentido para mí, y ante todo es un festejo conmigo misma... fíjese que el tiempo, tal cual lo entendemos, también es una construcción humana y, si se quiere profundizar, nefasta (mire qué manía, también consumimos el tiempo).

    Pero dadas así las cosas resta vivir con expectativas o sin ellas; creer que un año tras otro es eso, una simple repetición sucesiva.... o un montón de ciclos plagados de novedad... porque le digo algo, su mirada no es pesimista... un año nuevo difícilmente pueda ser igual de malo que el anterior, siempre puede ser peor jajajaja, así es que hay que procurar todo lo contrario!.

    Lo lindo del año nuevo no es el año, sino lo nuevo =)

    Saludos, abrazos y 2010 besos para vos!
    de Mel

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cosas locas

Search this blog