viernes, 4 de diciembre de 2009

Soy el Felipe Pigna de mi Vida pero no soy K!!!

Este año a sido dentro de todo bastante interesante. Viajes diversos, momentos de emotividad y esperanza politica, desason en la misma medida, nuevos amigos, amigos que se van, que desaparecen momentaneamente, que se que no me van a llamar mas, etc.
No parece pero pasan muchas cosas si uno esta vivo:

Primero el año pasado habiamos ido a Jujuy, una experiencia singular para mi, que nunca habia estado en un acto politico asi de grande, ni tan lejos de casa. Desde el bondi mismo fue bueno, habia gente de todas partes del pais muy piola y del exterior tambien, gente de Uruguay, de Colombia, que nos contaba de que anda todo jodido por alla. Luego el acto, enorme. Un acto de demostracion, fue medio como ver si eramos bastantes. No se decidio mucho, la verdad. Los lineamientos siempre fueron medio borrosos, por la consistencia misma de la constituyente, que trata de juntar sectores en verdad muy diferentes. Pero dentro de todo funciono. Todos estan con reselo sin embargo, cosa que se noto mucho en Cordoba.
Eso el año anterior, pero es un continuo con este. Al comienzo empiesan las peleas diversas en la juve, un intento de reestructuracion. El acto del 24 de marzo, estuvo piola. Teniamos un toldo para resguardar los equipos, pero se desarmo al primer viento, publique unas fotos donde estamos teniendola, esta Juampy con los parlantes, mi viejo haciendo una pintada.

Luego el Naufragio. Hubo un encuentro en junio, al que no fui, fue Juan Pablo, un pibe de la juve que despues se termino yendo. Luego, a fines de Julio viajo a baires para un encuentro de organizacion (justo a mi me mandan carajo) y tras el mismo se desata la mayor tormenta de nieve de los ultimos años, lo que me obliga a quedarme una semana mas de lo nesesario, o sea que ligue una vacaciones de invierno en lo de mi tia. Piola, lastima que fui sin un mango, pero la verdad que no me quejo. En la reunion se hablo de todo. Fui con una piba de Rio Grande buena onda, con su caracter eso si, Natacha, que despues le regale una fotocopia y por alli me criticaron por eso. Ya explique que yo originales no regalo a menos que no me importen o me importe mucho el destinatario. En fin, ahi se vio que la onda venia medio jodida politicamente hablando. La side no creo que lea esto, igual si leen son todos unos putos fachos de mierda algun dia los mataremos a todos ya van a ver!!! .

El encuentro de Rio Tercero, en Embalse, tambien fue copado. Miles de pendejos desfilando, hinchando las bolas, escabiando la full y mostrando una infinita diversidad. Porque estaban la Fede y los de Quebracho, la JP, la JPEvita, troskos en sus infinitos gradientes, peronistas de izquierda y de derecha, socialistas, los de Proyecto Sur, etc. Todos recelosos de las posturas a tomar. Que al final fueron muy tibias, no se decidio demaciado. Solo cosas en que cualquier boludo esta de acuerdo de plano, como lo del Hambre es un Crimen y el repudio al golpe de Honduras. Se decia por todas partes lo de "se viene la derecha". Los partidos y orgas que se acercaron al Kirchnerismo emplearon ese tema para justificar sus posturas, tanto que me dio la sensacion de que muchos lo repetian como loros. Uno de la Fede me estuvo hablando facil media hora, un bajon. Yo le decia algo y el tipo medio que empezaba de nuevo, como si rebobinara el casette. Y a uno del partido socialista de cordoba le robaron un fernet mientras hablabamos. A las 4/5 ya estabamos haciendo la revo con una birra y un fernet, estabamos por vaciarlo para hacer una bomba con la botella jaja. Pero en general, y sobre todo en muchas organizaciones no estrictamente partidarias, se notaba la ausencia de cuadros y los "pibes del chori". No habia mucha "conciencia" de nada. Y los que tenian formacion en muchos casos iban a quebrar.
Era como un "bueno si da vamos, pero donde no nos guste un poquito nos rajamos"

El proceso de degradacion de la juve termino por colapsarla y quedamos pocos. Pocos de verdad. eramos tres del grupo inicial, yo y dos mas que en verdad estaban militando mas en otro sector, asi que como juve en si quede yo. Solo. Luego aparecio Mura, una chica que salio Dios-Mate sabe donde, que nos dio una mano. Para juntar guita e ir a Neuquen intentamos lo del Truco, un campeonato desastroso por donde se lo mire, que nos dejo creo que 300 mangos con suerte, y casi que no deja nada. En fin. Gradualmente me aleje porque queria dedicarme (podria decirse asi) a la escuela, motivo por el cual no pude ir a neuquen. Un bajon, ese era el esperado momento de determinaciones, en un diario lo llamaron el Woodstock de la centroizquierda. Ojala. Espero que no se vaya todo a la mierda en estas vacaciones.
Bueno, en el medio de todo esto las elecciones, el golpe de Honduras, el bardo de Tailem, lo de los barrios, las peleas varias locales, lo de la Ley de Medios, que me acuerde ahora. Seguro me olvido algo importante. Ah, funde una nueva religion existencialista, eso debe ser.

En otro sentido, numerosas paginas sueltas, chistes boludos, Senda Oscura que esta ahi a la espera de que le ponga el texto, Tinta Fria a un paso de salir al papel, la aventura de Dios conmigo y Manu de ayudante, las aventuras del Emo que estaba bueno pero no se porque todos pensaban que era yo, era un amigo que estaba mas depresivo que yo, la digitalizada Pink Freud, un viejo policial que estoy armando y desarmando hace unos tres años, del que saque un par de ideas para el literario que estoy escribiendo ahora, una novela de ciencia-ficcion-policial-historica-revolucionaria de la que tengo el story line y algunos pasajes, una del desembarco de Hitler en Ushuaia con un submarino que requiere de cierta documentacion, algo sobre Radovitsky (creo que se escribia asi, el anarquista que mato a Falcon con una bomba) que era un proyecto coideado con Nahuel Mieres, anarco obstinado con la figura de Simon, un par de cosas de ciencia ficcion. Espero terminar algunas cosas este verano. Ezquisofrenia Produccones puede esperar.

O sea, paso de todo. Todo va y viene, como el mar, nosotros a veses somos un barco que se mece en las olas, quieto, a veses hay que abrir las velas, no prenderlas porque no es aconsejable en la tormenta, aparte seguro se te apaga con el agua. Hay que flotar como una hoja en el rio de la vida, decia un chino en una pelicula. El tema es no ahogarse.-

Perdon por lo extenso :P

1 comentario:

  1. Miercolesss a eso se le llama un balance de fin de año :D
    Vamos a empezar por el titulo... no se te ocurrio, por ejemplo Osvaldo Bayer? ahi no tenias que aclarar nada si eras K o no, ademas combinaba con el ruso Simon, cuyo apellido esta bien escrito, aunque a veces lo vi escrito con w en vez de v...(hasta donde se, seria mas logica la v que la w)
    Voy a reincidir en una vieja critica sobre los originales y las copias: no solamente le regalas una copia, sino que ahora aclaras que los originales son para personas "realmente importantes". Solo jhonny depp podria remontar esa situacion... (y creo que ni el) :D
    Debe ser el fin de año...que genera estos estados... (en mi caso, el fin de este año en particular...) Igual viene bien, porque si seguis asi llegas a las 100 entradas la semana que viene jajaa.
    A ese poético final le agrego que a veces es bueno "quemar las naves", un borron y cuenta nueva (a mi no me salio nunca del todo bien... pero cerrar etapas es una experiencia casi mística jaja)
    felizz fin de semana (parece un chiste con la lluvia aburrida y constante... pensar que en una epoca amaba la lluvia...:S)

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cosas locas

Search this blog